Normas Editoriales

Recepción de artículos

Estimados autores potenciales: les informamos que la convocatoria para recepción de nuevos artículos a publicarse en Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades,  se encuentra en este momento cerrada. Los periodos de recepción regularmente comprenden: enero-febrero y agosto-septiembre de cada año.

El Comité Editorial de Nóesis acoge con gusto propuestas de artículos para publicar en cualquiera de sus diferentes secciones, llámese 1) Sección temática de Ciencias Sociales y Humanidades y 2) Reseñas de libros.

 

Normas editoriales

Nóesis ha cambiado el estilo de citación y referenciación, adoptando el Manual de APA en su 7ª. Edición.

1. Los trabajos a presentar en Nóesis deberán ser originales e inéditos. NO MÁS DE TRES AUTORES.

2. Los artículos pueden ser de fondo (resultados de investigaciones o ensayos académicos) los cuales se ubican en la sección temática. En el caso de la sección dos de cada número, pueden referirse reseñas bibliográficas breves o críticas.

3. Los trabajos pueden ser presentados en idioma inglés o español.

4. Los trabajos deben ajustarse rigurosamente a los siguientes requisitos editoriales:

a) Asentar en la portada el título del trabajo (breve, conciso, en inglés y español).

b) Se deberá anexar la fecha de la entrega del artículo al pie de página.

c) Un resumen del contenido de una extensión no mayor de 150 palabras, escrito en inglés y español. El resumen debe contener una explicación breve del propósito de la investigación, de la metodología seguida y de los principales resultados obtenidos.

d) Palabras claves del texto en inglés y español. Se acepta un rango de 3 a 5 palabras clave por artículo.

e) Presentar el original en versión electrónica en archivo de WORD. Es necesario utilice la plantilla para autores que aparece al final de esta página.

f) La extensión de los artículos para la sección temática debe ser entre 15 y 30 cuartillas. En el caso de la sección de reseñas la extensión no debe ser mayor a 5 cuartillas.

g) Los cuadros, esquemas y el trazado de gráficas deberán ser entregados en Excel para Windows, indicando el nombre de cada uno de ellos (entregarlo todo en un archivo y usar las pestañas para identificar un cuadro, esquema o gráfica). Asimismo, los cuadros, esquemas y gráficas deberán aparecer en el archivo de Word en la parte que corresponde.

h) Las referencias bibliográficas deben seguir el estilo de citación y referenciación del Manual de APA en su 7ª. Edición.

5. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.

 

 

Descarga

Plantilla para autores
Documento que guía en el proceso de presentación de trabajos a dictamen.
Plantilla.docx
Documento Microsoft Word [41.6 KB]

Descarga

Descarga
Diagrama de procedimientos para publicar un artículo
Flujograma.pdf
Documento Adobe Acrobat [15.9 KB]
Descarga