Algunas notas en torno a la influencia del derecho comparado sobre el derecho internacional privado

Autores/as

Resumen

Hace muchos, pero muchos años, que conocí a Víctor Carlos García Moreno, el poeta.2 Asistimos a la misma escuela secundaria, la misma preparatoria e, incluso, la misma escuela profesional. Víctor me adelantaba en la escuela unos cuantos años e, incluso, se recibió primero que yo de la licenciatura. Prácticamente convivimos durante toda la vida nuestras experiencias académicas.
Coincidimos en abrazar la misma disciplina, lo que en aquel entonces era el “patito feo”, es decir, incursionamos en el campo del derecho internacional privado, al que prácticamente todos le hacían “el feo”.
Cuando vinieron las reformas de 1988 y este campo comenzó a  tener más adeptos, nuestros lazos amistosos se fortalecieron. Asistíamos a todas las reuniones nacionales a que convocaba la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, e incluso fuimos compañeros en la cidip, donde tuvimos el honor de representar a nuestro país. Aunque ambos fuimos panelistas internacionales nunca pudimos coincidir.

Biografía del autor/a

Jorge Alberto Silva Silva, UACJ

Profesor de Derecho Internacional Privado. Miembro de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, ac.

Descargas

Publicado

2019-08-21

Número

Sección

Artículos