GACETA Núm. 275 / Marzo 2022

Autores/as

  • Dirección General de Comunicación Universitaria

Resumen

Estamos a dos años de que la pandemia provocada por el COVID 19 paralizó nuestro país, y como en el resto del mundo, la incertidumbre era el factor común que se imponía en todos los campos de la vida. Estar aquí merece dar un vistazo en perspectiva.
Como sociedad, como institución y como familia universitaria, hemos transitado este episodio histórico con determinación de dar lo mejor, con disponibilidad para adaptarnos y atender lo esencial. Privilegiamos la salud y mantenemos la vida universitaria con calidad académica y sentido humano.
Al suspenderse la actividad presencial por la contingencia sanitaria participamos de grandes retos, el primero fue no suspender la actividad académica. La UACJ no se detiene, dijimos al trasladarnos con éxito a la plataforma de Continuidad Académica Virtual.
Es de reconocerse nuevamente la vocación académica y actitud proactiva de la comunidad universitaria, los referentes de consolidación se mantuvieron y en varios ámbitos han sido mejorados.
Es importante repensar lo que institucional y personalmente hemos vivido en este periodo: será un buen ejercicio de autoevaluación, ocasión para percibir el valor de la solidaridad y el sentido humano en toda actividad.
La contingencia sanitaria permanece, continuemos cuidándonos y fortaleciendo a nuestra Universidad, será la mejor manera de honrar y recordar a las y los compañeros que ya no están en el campus.

Descargas

Publicado

2022-10-04