Aplicación de manufactura esbelta para mejora del servicio al cliente

Autores/as

  • María Concepción Fuentes Morales Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Sergio Flores García Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • María Dolores González Quezada Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Alejandra Herrera Chew Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Joaquín Godoy Mendoza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Juan de Dios Viramontes Miranda Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Producción, Mejora continua, Satisfacción, Cliente, Comunicación

Resumen

La presente investigación  presenta una mejora en el servicio al cliente de una empresa textil a través de la  entrega a tiempo  del producto. Para lo cual se utilizaron herramientas de manufactura esbelta logrando que los procesos se agilicen, se flexibilicen y se lleve con eficiencia a través de una mejora en la comunicación. Para tal caso se realizó un análisis y  de las mediciones de las actividades que conllevan el proceso de producción con cargas de trabajo, distancias, flujo de materiales y operación  eliminando aquellas operaciones  que se realizan que no agregan valor al producto. La base del cambio fue mediante un programa de entrenamiento e involucramiento de los empleados. Obteniendo el producto en menor tiempo y costo, alcanzando  la satisfacción del  cliente.

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Citas

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Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Fuentes Morales, M. C., Flores García, S., González Quezada, M. D., Herrera Chew, A., Godoy Mendoza, J., & Viramontes Miranda, J. de D. (2016). Aplicación de manufactura esbelta para mejora del servicio al cliente. Cultura Científica Y Tecnológica, (55). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/991