EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE

Autores/as

Palabras clave:

Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML

Resumen

Resumen

Ante la necesidad de tener acceso a materiales digitales utilizados en las materias que se imparten en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se plantea como solución un repositorio de objetos de aprendizaje, analizar y seleccionar una base de datos que permita la organización, almacenamiento y administración de la información. Este documento presenta un análisis y evaluación de las características principales de las bases de datos relacionales, orientadas a objetos y bases de datos en XML para determinar cual se adapta mejor a las necesidades del repositorio.

Palabras clave: Bases de Datos relacionales, Bases de Datos Orientadas a Objetos, Bases de Datos en XML.

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Biografía del autor/a

Luis A. Loya Acosta, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Victoria González Demoss, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Patricia C. Parroquín Amaya, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

Fernando Estrada Saldaña, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación

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Publicado

2015-04-27

Cómo citar

Loya Acosta, L. A., González Demoss, V., Parroquín Amaya, P. C., & Estrada Saldaña, F. (2015). EVALUACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN REPOSITORIO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. Cultura Científica Y Tecnológica, (41). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/276