Prototipo de aplicación móvil como herramienta de apoyo para el aprendizaje de operaciones básicas aritméticas

Autores/as

Resumen

En1los últimos años, el interés en mejorar la educación ha generado la creación de nuevas estrategias que permitan la búsqueda de metas precisas para el desarrollo de la educación en los diferentes niveles educativos, esto con lo propósito de mejorar la calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Payán Ornelas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Arlette Arely Silva Veliz, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Martha Victoria González Demoss, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Alejandra Mendoza Carreón, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

"Ante las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento,” Temas, vol. 10, no. 32, pp. 1–17, 2002.

J. Orrantia, “Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva evolutiva,” Psicopedagogía, vol. 23, no. 71, pp. 158–180, 2006.

SEP, “Comunicado 134.- La SEP publica resultados de ENLACE 2013,” 2013. [Online]. Available: http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados-septiembre-2013/255-comunicado-134-la-sep-publica-resultados-de-enlace-2013. [Accessed: 13-Sep-2015].

Subsecretaría de Educación Básica, “Primaria,” 2013. [Online]. Available: http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/prog-primaria. [Accessed: 13-Sep-2015].

M. I. Rael Fuster, “‘el juego en el aprendizaje,’” Innovación y Exp. Educ., pp. 1–12, 2009.

J. G. Sánchez Ruiz and S. Ursini, “Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria,” Rev. Latinoam. Investig. en Matemática Educ., vol. 13, no. 4–II, pp. 303–318, 2010.

I. M. Cruz Pichardo and Á. Puente Puentes, “Innovación Educativa: Uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica,” Educ. Mediática y TIC, vol. 1, no. 2, pp. 127–147, 2012.

ThoughtBox, “iTunes,” 2014. [Online]. Available: https://itunes.apple.com/us/app/numerosity-play-multiplication!/id670585230?mt=8. [Accessed: 13-Sep-2015].

Brainy Ape Studio LLP, “Matemáticas para Niños. - Aplicaciones Android en Google Play,” 2014. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.puzzlingapps.mathgame.full&hl=es_419. [Accessed: 13-Sep-2015].

Intellijoy, “Kids Numbers and Math,” Google Play, 2015. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=zok.android.numbers&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

Kids Game Apps, “Kids Math,” Google Play, 2015. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=kids.math.mathforkids&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

Kids games app, “Math Practice Flash Cards,” Google Play, 2015. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teachersparadise.mathpractice&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

Paridae, “Matemáticas-Ejercicio Cerebral,” Google Play, 2015. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.paridae.app.android.quiz.math&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

MATHTRAINING, “Math Training,” Google Play, 2014. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.starfruit.calculator&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

EducaGames. The best educational apps for kids., “Monster Numbers,” Google Play, 2014. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playtic.monsternumbers&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

Educational Software Games, “suma resta división de juegos,” Google Play, 2014. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edusoftgame.kidsmath&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

Learning with Rings, “Maths rings,” Google Play, 2015. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.applicationcraft.appc0450ef0ec054146a4d1ca46b551262f&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

TeachersParadise.com, “Matemáticas PRO para niños,” Google Play, 2013. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teachersparadise.mathpro&hl=es_419. [Accessed: 20-May-2015].

Cabin in the Woods, “Profesor Matemáticas (niños),” Google Play, 2014. [Online]. Available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cabininthewoods.miprofesordemates&hl=es_419. [Accessed: 14-Sep-2015].

G. Castillo Parra, E. Gómez Pérez, and F. Ostrosky-Solís, “Relación entre las funciones cognitivas y el nivel de rendimiento académico en niños,” Rev. Neuropsicol. Neuropsiquiatría y Neurociencias, vol. 9, no. 1, pp. 41–54, 2009.

R. Nancy Montes de Oca and E. F. Machado Ramírez, “Estrategias docentes y métodos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior,” Humanidades Médicas, vol. 11, no. 3, pp. 475–488, 2011.

Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, “Números,” Rev. Didáctica las Matemáticas, vol. 80, no. 1, pp. 1–231, 2012.

C. A. Figueiredo, L. C. Contreras, and L. J. Blanco, “La ejemplificación del concepto de función : diferencias entre profesores noveles y profesores expertos,” Rev. Educ. Matemática, vol. 24, no. 1, pp. 73–105, 2012.

M. López, “RENDIMIENTO ACADÉMICO: SU RELACIÓN CON LA MEMORIA DE TRABAJO,” Rev. Electrónica Actual. Investig. en Educ., vol. 13, no. 3, pp. 1–19, 2013.

K. C. Fuson and S. Beckmann, “Standard algorithms in the Common Core State Standards,” Common Core State Stand. Math., vol. 10, no. 1, pp. 14–30, 2013.

G. I. A. Hernández, Procesos psicológicos básicos, Primera. México: RED TERCER MILENIO S.C., 2012.

J. Restrepo, Á. Roca, S. Sucerquia, and S. Herrera, “Personalidad infantil y memoria auditiva inmediata en un grupo de escolares con rendimiento académico normal,” Rev. chil. Neuropsicol., vol. 7, no. 2, pp. 65–71, 2012.

T. Granollers Saltiveri, J. Lorés Vidal, and J. J. Cañas Delgado, Diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario, 2005th ed., no. 1. México: OUC, 2011.

A. Chopra, A. Prashar, and S. Chandresh, “Natural Language Processing,” Int. J. Technol. Enhanc. Emerg. Eng. Res., vol. 1, no. 4, pp. 131–134, 2013.

J. M. M. Gómez, “ENFOQUE METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE INTERFACES DURANTE EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SOFTWARE,” Gerenc. Tecnol. Inform., vol. 12, pp. 59–73, 2013.

B. Douglas and M. Parr, JAVA PARA estudiantes, Tercera. México: PEARSON Educación, 2003.

A. Cortez Vásquez, C. Yáñez Durán, and L. Concepción, “Técnicas de análisis para el diseño de interface de usuario,” Rev. Investig. Sist. E INFORMÁTICA, vol. 1, no. 8, pp. 53–64, 2011.

A. M. Muñoz, “La consistencia en la interfaz de usuario,” El Prof. la Inf., vol. 10, no. 12, p. 59, 2011.

F. Pacheco, J. Salvo, R. Wangnet, G. Cerda, and J. Vidal, “Diseño Centrado en el Usuario para Sistemas con Interfaces Naturales de Usuario,” Rev. Akad., vol. 4, no. 2, pp. 1–7, 2013.

P. Henríquez Ritchie, J. Organista Sandoval, and G. Lavigne, “NUEVOS PROCESOS DE INTERACTIVIDAD E INTERACCIÓN SOCIAL : USO DE SMARTPHONES POR ESTUDIANTES Y DOCENTES UNIVERSITARIOS,” Rev. Actual. Investig. en Educ., vol. 13, no. 3, pp. 1–21, 2013.

S. Ramiro and C. Rojas, “Ubicuidad y comunicación : los Smartphones,” Chasqui (13901079), no. 118, pp. 91–95, 2012.

C. A. Vanegas, “Desarrollo de aplicaciones sobre Android,” Rev. VINCULOS, vol. 9, no. 2, pp. 129–145, 2012.

Google, “Android Studio,” 2015. [Online]. Available: http://developer.android.com/tools/studio/index.html. [Accessed: 30-Sep-2015].

Massachusetts Institute of Technology, “MIT App Inventor,” 2012. [Online]. Available: http://appinventor.mit.edu/explore/. [Accessed: 30-Sep-2015].

R. Cohen, “Installing the Android * SDK for Intel ® Architecture Contributor,” Intel® Technol. J., vol. 18, no. 2, pp. 72–85, 2014

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Payán Ornelas, E., Silva Veliz, A. A., González Demoss, M. V., & Mendoza Carreón, A. (2016). Prototipo de aplicación móvil como herramienta de apoyo para el aprendizaje de operaciones básicas aritméticas. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1463