FORTALECIMIENTO DE LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ALUMNOS MEDIANTE SU PARTICIPACIÓN EN FOROS INTERNACIONALES

Autores/as

  • Alberto Rodríguez Esparza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0003-3609-6393
  • Servio Tulio de la Cruz Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Víctor Hernández Jacobo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • René Noriega Armendáriz Universidad Autónoma de Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0003-3640-5563
  • Susana Alonso López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

Mezclas de concreto, foro internacional del concreto, formación integral

Resumen

Como parte de las estrategias que implementa la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que los estudiantes reciban una formación integral que coadyuve en la construcción de su conocimiento, esta institución, a través del Instituto de Ingeniería del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y del Programa de Licenciatura en Ingeniería Civil realizó las gestiones necesarias, para que 8 estudiantes de segundo semestre del Programa de Ingeniería Civil, así como 4 maestros y un responsable del laboratorio de materiales de la Universidad, participaran en el 2do Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, realizado en el marco del Foro Internacional del Concreto 2012: titulado “Tecnología, Concreto y Desarrollo Sustentable”, organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A. C. y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Todas estas actividades tuvieron como objetivo principal la colaboración del IMCYC y del la ANFEI con las instituciones de educación superior del país en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tecnología del concreto dirigida a los estudiantes de ingeniería civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ASTM. (1999). Annual book of ASTM Standards. Section4 Construction, Volume 04.02 Concrete and Aggregates,

IMCYC. (2012). Criterio general del diseño de mezclas por el método del ACI (American Concrete Institute). (En línea) www.fic.imcyc.com.mx. (Consultado): Marzo 13, 2012.

NIT-SCT (Normas para la Infraestructura de Transporte). (1987). Métodos de Muestreo y Pruebas de Materiales, Parte 2. Materiales Para Estructuras, Titulo 02 Materiales para Concreto Hidráulico.

ONNCCE (Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y la Edificación). (2004). S.C., NMX-C-073-ONNCCE-2004, Industria de la construcción – Agregados – Masa volumétrica – Método de prueba.

SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes). (1981). Comité de Especificaciones Precios Unitarios y Construcción de Obra. Normas de Construcción, Tomo IX, Segunda Parte, México, D. F, 1981

UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez). 2000. Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Publicado

2015-04-15

Cómo citar

Rodríguez Esparza, A., Tulio de la Cruz, S., Hernández Jacobo, V., Noriega Armendáriz, R., & Alonso López, S. (2015). FORTALECIMIENTO DE LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ALUMNOS MEDIANTE SU PARTICIPACIÓN EN FOROS INTERNACIONALES. Cultura Científica Y Tecnológica, (49). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/142