El castillo, de Kafka: la arquitectura de la burocracia y la exclusión
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.8Resumen
Franz Kafka perdía la vida un martes 3 de junio de 1924 en Austria, a tan solo un mes de su cumpleaños número 41. Irónicamente, ese mismo año se descubriría una dosis de vacuna más efectiva para la tuberculosis, enfermedad que terminaría con la vida del autor. Kafka, siendo abogado de profesión, había publicado en vida un par de relatos, sin embargo, gracias a la intervención del crítico de arte Max Brod, amigo y albacea, quien lo publicaría de manera póstuma y en contra de su última voluntad, se conocería gran parte de su producción inédita, convirtiéndolo en una de las figuras literarias más emblemáticas y representativas del siglo XX.
Descargas
Citas
María Dolores Muñoz Rebolledo, “La arquitectura en El castillo de Kafka”. Arquitecturas del sur, 18, 9 (1992), pp. 6-10.
Franz Kafka, El castillo (pról. Jordi Llovet). Penguin Random House, México, 2023, p. 24.
Ibid., p. 319.
Roberto Chacana Arancibia, “El castillo, de Kafka (o el fracaso de la familia). Universum, 30, 2 (2015), p. 39.
F. Kafka, op. cit., p. 35.
Ibid., p. 281.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Dalia Gómez Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.