Niñez migrante: ¿Quiénes acceden a la educación?
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de28Resumen
Se describen algunos factores asociados al seguimiento escolar de la niñez migrante. El flujo de migrantes extranjeros y nacionales en la zona fronteriza de Baja California, México, ha sido una característica constante a lo largo de la historia. Las personas se mudan de otras partes de México a esta zona, en busca de oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida, son ciudades de paso hacia su destino final, el vecino país EE UU, esto ha estado ocurriendo durante décadas y se ha experimentado un crecimiento significativo de su población a lo largo del tiempo.
Descargas
Citas
Francisca Alvarado Sevilla y Lydia Raesfeld, “El paradigma de la inclusión en las políticas educativas: Análisis del programa binacional de educación migrante (PROBEM), implementado en escuelas de educación básicas del Estado de Hidalgo, México”, en M. Cabezas e I. Seixas (coords.), Procesos migratorios y desafíos en el marco del pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular. Universidad de Salamanca. 2023, pp. 69-81.
Teresa de Jesús Rojas Rangel, “Retos para la educación inclusiva de las niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes”, en Revista Iberoamericana de Educación Rural, vol. 1, no. 1. 2023, pp. 49-64.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Erika Paola Reyes Piñuelas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.