Movilidad humana, cultura digital y comunicación intercultural en la frontera México-EUA
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de27Resumen
Aquí reportamos algunas reflexiones a la luz de la primera mirada diagnóstica en torno a una de las escuelas elegidas para tal efecto, con el fin de pensar en voz alta la forma en que la cultura digital es condición importante, aunque no única, para la construcción de procesos de comunicación y aprendizaje intercultural. Destacamos la necesidad de recursos digitales para el encuentro y la comunicación en un espacio que presenta fronteras simbólicas a partir de las barreras idiomáticas.
Descargas
Citas
Miquel Rodrigo Alsina, “La recepción. Un ámbito para repensar la comunicación”, Estudios de comunicación, no. 2, 1993.
M. R. Alsina, “Los estudios de comunicación intercultural”, en ZER: Revista de Estudios de Comunicación. Vol. 1, no. 1, 1996.
Idem.
David Coulby, Jagdish Gundara y Crispin Jones (ed.), World Yearbook of Education 97. Intercultural Education. Kogan Page, 1997.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Hugo Méndez-Fierros, Christian Alonso Fernández Huerta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.