Atención educativa en contextos migratorios
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de26Resumen
La migración internacional, entre sus causas y efectos, generan otros factores asociados a lo educativo y salud mental en los NNA en condición de movilidad. Por lo que, UNICEF (2018) enfatiza el trabajo interinstitucional e intersectorial para garantizar el derecho a la educación de esta población.
Descargas
Citas
Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR, Derechos humanos de personas migrantes. Manual Regional. 2019, p. 20.
Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Informe sobre las migraciones en el mundo 2022. P. 11.
Ibid., p. 25.
Ibid., p. 27.
Jaqueline Coromoto Guillén de Romero, Fabián Gustavo Menéndez Menéndez y Tatiana Katiuska Moreira Chica, “Migración: Como fenómeno social vulnerable y salvaguarda de los derechos humanos”, en Revista de Ciencias Sociales, vol. esp. 25, 2019, p. 282.
Kleeder José Bracho Pérez, “Integración Intercultural de Niños Inmigrantes en Edad Escolar de la Zona de la Frontera”, Revista de Educación Inclusiva, vol. 12, no. 2, 2020, pp. 175-182.
Programa Binacional de Educación Migrante. Estadística del Ciclo Escolar 2022-2 – 2023-1. SE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Yara Amparo López López, Reyna Isabel Roa Rivera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.