Evaluación de la educación superior en México: Desafíos y propuestas frente al paradigma intercultural
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de24Resumen
El propósito del presente artículo busca reflexionar a la luz de las recientes modificaciones hechas a la Ley General de Educación Superior (LGES, 2021) y su vínculo con el paradigma de la interculturalidad, cuáles son las expectativas y compromisos que plantea la actual política del gobierno federal en el marco de la Propuesta de Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (PNEAES).
Descargas
Citas
Ley General de Educación, 2003.
Jorge Tirzo Gómez y Juana Guadalupe Hernández, “Relaciones interculturales, interculturalidad y multiculturalismo; teorías, conceptos, actores”, Cuicuilco, no. 48, enero-junio de 2010, p. 12.
UNESCO. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior - 2009: La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. UNESCO, París, 5-8 de julio de 2010.
Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. 2022.
Catherine E. Walsh, "Interculturalidad y (de)colonialidad: Perspectivas criticas y politicas", Visao global, vol. 15, no. 1-2, 2012, pp. 61-74.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Elizabeth Martínez Buenabad, Antonella Fagetti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.