Pedagogía de la Memoria. una necesidad ante el pasado reciente mexicano
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de20Resumen
Este artículo surge como una reflexión de los retos que encontramos como docentes de historia, al momento de enseñar temas de violencia estatal y pasado traumático, pero pensando en un contexto educación media y media superior, como se ha planteado en los nuevos planes de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Descargas
Citas
Véase Secretaría de Educación Pública, México. Coordinación Sectorial del Fortalecimiento Académico, Progresiones de aprendizaje del recurso sociocognitivo. Conciencia Histórica. 2023.
Denise Dresser, “Los nuevos súbditos”, en Diario de Yucatán, 22 de agosto, 2022.
Jesús Silva-Herzog, “La escuela del régimen”, Pausa.Mx2022, 22 de agosto, 2022.
Carlos Marín, “Escuela mexicana de mediocridad”, Milenio, 24 de agosto, 2022.
Azul Alzaga, Óscar Camacho y Alina Duarte, “¿Educación Comunista en México? | En RE”, en Canal Red Latinoamérica, 11 de agosto, 2023. (Archivo de video en Youtube).
Confederación Patronal de la República Mexicana.
“¿Quiénes fueron los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren?”, Players of life, 14 de agosto, 2023.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Daniel Ceceña Aispuro, Blanca Patricia Leyva Aispuro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.