La enseñanza de la sociología y el eurocentrismo: ¿Una relación necesaria?
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de10Resumen
La enseñanza de la sociología es una labor con distintos matices, algunos suelen discutirse más que otros. Para Nisbet, la formación del pensamiento sociológico puede partir desde el estudio de las escuelas de pensamiento, desde los aportes de los autores o desde las ideas elemento.
Descargas
Citas
Robert Nisbet, La formación del pensamiento sociológico. Tomo II. Amorrortú, 2009.
Jeffrey C. Alexander, “La centralidad de los clásicos”, en Anthony Giddens et al., La teoría social, hoy. Patria-Alianza, 2001, p. 93.
Karen Mercado Villarreal y Adriana Consuegra Ascanio,“Pensamiento sociológico latinoamericano y del Caribe: la superación del eurocentrismo desde una perspectiva intercultural”, Pensamiento actual, vol. 18. no. 30, 2018, pp. 199-208.
Adriana Murguía Lores, “La sociología en México: génesis y desarrollo”, Convergencia Revista de Ciencias Sociales, vol. 2, no. 2, 1993, pp. 11-23.
Gustavo de la Vega, “¿Por qué considerar a Max Weber un ‘clasico’?”, Colección, año 6, no. 9, 2000, pp. 233-252.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Cesar Martín Acosta García, Rosa María González Corona
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.