La colonialidad pedagógica de las culturas digitales: De la instrucción a la programación.
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de8Resumen
El presente trabajo ofrece un análisis descriptivo de las tendencias de una cultura digital global y cómo se relacionan estas con un rediseño del sentido común asociado a una pedagogía informal, cuya base pedagógica es la instrucción.
Descargas
Citas
Tiziana Terranova, Cultura de la red. Información, política y trabajo libre. Ediciones Tinta Limón, Buenos Aires, 2022, p. 2.
Pierre Bourdieu, El sentido práctico (trad. Ariel Dilon). Siglo XXI, 2007, p. 85.
Wark McKenzie, El capitalismo ha muerto. El ascenso de la clase vectorialista. Holobionte, 2021.
Ibid., p. 116
Éric Sadin, La silicolonización del mundo. La irresistible expansión del liberalismo digital. Caja Negra, 2018, pp. 84-85.
Byung-Chul Han, Infocracia: la digitalización y la crisis de la democracia. Penguin Random House, 2022, p. 47.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 José Arturo Magallanes Payán
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.