Enseñanza contracolonial - transcultural de lenguas: acogimiento y poesía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de7

Resumen

Enseñar confluye con el contexto histórico, político, social que, en este caso, me hacía reconocer la violencia brasileña hacia Paraguay. En un día de examen oral me despertó la idea que ahora aplico. Cada estudiante escogería un poema del libro que tenía yo disponible. Empecé por mí y pedí, en secuencia, escogieran otro para leer después; les evaluaría según su lectura y las ideas que expusieran.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabelle Ruiz Paggioro Sessino Toledo Barbosa , Universidad Estadual Paulista

Estudiante de maestría en Universidad Estadual Paulista (UNESP) - Facultad de Ciencias y Tecnología de Presidente Prudente

Citas

Antonio Bispo dos Santos, "As fronteiras entre o saber orgânico e o saber sintético", en Anderson R. Oliva et al., eds. Tecendo redes antirracistas: Áfricas, Brasis, Portugal. Autêntica, 2019, pp. 23-35.

J. D. S. D. Melo, As diferentes percepções de bilíngues na expressão de emoções. Trabajo de Conclusión de Curso presentado para Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2021.

Ibid., (p. 3)

Idem.

Ibid., pp. 7, 26.

Ibid., p. 7.

Ibid., p. 5.

Ibid., p. 6.

Ibid., p. 26.

Antonio Bispo, op. cit.

bell hooks, Enseñar a transgredir: La educación como práctica de la libertad. Capitán Swing, 2021, p. 239.

Melo, op. cit., p. 25.

Milena Meira Ramos Dos Santos, “Ensino de língua estrangeira: os métodos”, EntreLinguas, vol. 6, no. 2, 2020, pp. 249-265.

Ibid., p. 259.

Selma Alas Martins, “Ensino de Línguas Estrangeiras: História e Metodologias”, Revista Internacional d’Humanitats 41, 2017, pp. 75-88.

b. hooks, op. cit., p. 232.

Descargas

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Ruiz Paggioro Sessino Toledo Barbosa , I. . (2024). Enseñanza contracolonial - transcultural de lenguas: acogimiento y poesía. Cuadernos Fronterizos, 1(6), 44–48. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de7