Las despropiedades del icono

Autores/as

  • Francisco Serrato UACJ

Palabras clave:

mensaje, representación, ideología.

Resumen

El icono dice algo a condición de ocultar/disfrazar otro mensaje. Desmontar este entramado de mensajes inherentes en la naturaleza misma de las imágenes publicitarias es interesante porque se puede recurrir a ciertas estrategias de lectura aplicadas a un texto.

     El icono, no por ser una representación fidedigna del objeto, tiene sus propiedades, dice Eco, de allí la expresión representación sin atributos, quiero decir, sin propiedades. Como el icono es una representación con la que la sociedad entiende su realidad inmediata, entonces está pletórico de ideología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Serrato, F. (2016). Las despropiedades del icono. Cuadernos Fronterizos, (4). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3437

Número

Sección

Chamizal