Evaluación científica y el Sistema Nacional de Investigadores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.46.16

Palabras clave:

evaluación, profesores universitarios, SNI

Resumen

En esta breve discusión, nos centraremos en comentar algunas reflexiones en cuanto al panorama de la producción científica, el sistema de evaluación por pares en el Conacyt y sus consecuencias en la publicación para el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alonso Olivas-Ávila, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor e investigador

Citas

Aguado-López, E. & Becerril-García, A. (2016). ¿Publicar o perecer? El caso de las ciencias sociales y las humanidades en Latinoamérica. Revista Española de Comunicación Científica, 39 (4), e151. http://dx.doi.org/10.3989/redc.2016.4.1356

Buela-Casal, G. (2014). Pathological publishing. A new psychological disorder with legal consequences? The European Journal of Psychology Applied to Legal Context, 6, 91-97. http://dx.doi.org/10.1016/j.ejpal.2014.06.005

Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J. A., Ochoa-Meza, G., Espinoza-Ornelas, R. & Caraveo-Camarena, B. (2018). Producción científica en psicología de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México. Revista Latinoamericana de Psicología, 50 (2), 117-125. http://dx.doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n2.5

Rojas, L. R. (2008). ¿Por qué publicar artículos científicos? Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas, 10 (4), 120-137.

Rusell, J. M. & Liberman, S. (2002). Desarrollo de las bases de un modelo de comunicación de la producción científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Revista Española de Comunicación Científica, 25, 361-370. Doi: https://doi.org/10.3989/redc.2002.v25.i4.271

Descargas

Publicado

2019-11-22

Cómo citar

Olivas-Ávila, J. A., & Musi Lechuga, B. (2019). Evaluación científica y el Sistema Nacional de Investigadores. Cuadernos Fronterizos, (46). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.46.16

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a