Una visita poco afortunada

Autores/as

  • Víctor Hernández UACJ

Palabras clave:

Benedicto XVI, integridad heterodoxo, creencia

Resumen

En este país en donde el estado de bienestar social consignado en la Carta Magna ha sido reducido a su pura expresión verbal (a un mero flatus vocis, un mero ruido vocal —diría un escolástico perdido en la modernidad tardía: educación gratuita, salario digno, derecho de huelga, sanidad, empleo, presunción de inocencia, transparencia, rendición de cuentas y, digámoslo de una vez, el estado mismo), la visita de Benedicto XVI, prevista para el mes de marzo, en una etapa previa y muy próxima al proceso electoral, pondrá a prueba de ácido lo que queda en la semántica de ese baluarte que nuestra Reforma hizo suyo: el Estado Laico como garante de la libertad de culto, pero también de la integridad del heterodoxo, del incrédulo y del agnóstico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Hernández, UACJ

Docente-investigador de la uacj

Citas

No resisto la tentación de preguntarme, cómo es posible que un país agobiado por la crisis económica diseñe un plan de austeridad que afecta a la educación y a la seguridad social, pero no incluye la abolición del acuerdo, vigente desde 1979, en el cual el Estado español asume el pago de los salarios de obispos y sacerdotes de la iglesia católica.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Hernández, V. (2012). Una visita poco afortunada. Cuadernos Fronterizos, (21). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2123

Número

Sección

Dossier