César Vallejo, Diamanda Galás y “Epístola a los transeúntes”: un acto de resistencia

Autores/as

  • Alondra Posada Reyes UACJ

Palabras clave:

Diamanda Galás, César Vallejo, Música

Resumen

La cantante de raíces griegas, Diamanda Galás, es conocida por ser intérprete de covers en varios idiomas como el griego, italiano, francés, inglés, español, entre otros; por sus hazañas performativas, así como por su voz que alcanza una tesitura de tres escalas y media, tan amplia, que puede ir de la escala de una soprano al contralto.

 

“Epístola a los transeúntes”, además de ser un poema del peruano César Vallejo, es una interpretación de Diamanda Galás, acompañada con piano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alondra Posada Reyes, UACJ

Egresada de la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana de la UACJ.


Fragmento tomado de la introducción del Análisis de la estructura gramática y sintáctica del poema, “Epístola a los transeúntes” y la noción del sentido de la misma autora.

Citas

César Vallejo, “Se prohíbe hablar al piloto”, en Escritos sobre arte (ed. López Crespo). Textos Marginales, Argentina, 1977, p. 20.

Ibid., p. 50.

Ibid., p. 53.

Gabriel Pulecio, “¿Qué es el acto de creación?”. Estafeta Blogspot. Marzo 2012. [Consultado en febrero 15, 2013].

La comunicación la define como la transmisión y la propagación de una información. Y una información es, dice, un conjunto de consignas. Cuando se informa se supone que hay que creer. Informar es hacer propagar una consigna. Independientemente de la transmisión o propagación de consignas no hay comunicación, no hay información. La información en este sentido es el sistema de control. La información es el sistema controlado de las consignas. De las consignas que rigen una sociedad dada. Art. cit., “¿Qué es el acto de creación?”

Art. cit.

Descargas

Publicado

2013-08-31

Cómo citar

Posada Reyes, A. (2013). César Vallejo, Diamanda Galás y “Epístola a los transeúntes”: un acto de resistencia. Cuadernos Fronterizos, (27). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1900

Número

Sección

Voces Estudiantiles