Honor a quien lo merece. Cuarenta años de la Máxima casa de estudios

Autores/as

  • Rigoberto Lasso Tiscareño UACJ
  • María Armida Estrada Gutiérrez UACJ

Palabras clave:

Aniversario, Población, Universidad

Resumen

El 10 de octubre próximo pasado se cumplieron cuatro décadas de la fundación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).  A fin de ubicarnos en el contexto de su nacimiento, es preciso revisar algunos elementos que hicieron ineludible su aparición en nuestra ciudad.

 

Entre varios  elementos,  han colaborado al incremento poblacional, mismo que ubicó a Ciudad Juárez desde 1995, según el INEGI, como una de las ciudades grandes de nuestro país. Sin embargo, a inicios de los años 70 todavía no se tenía una universidad local que aprovechara el bono demográfico en la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rigoberto Lasso Tiscareño, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

María Armida Estrada Gutiérrez, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ.

Citas

Rigoberto Lasso † y María Armida Estrada, “Entre el olvido y la incuria: luchas por la educación en Ciudad Juárez”, en Víctor Orozco (coord.), Ciudad Juárez, la nombradía varia. Desde sus orígenes hasta la actualidad. Tomo II. Grupo Editorial Milenio, México, 2012, p. 138.

INEGI, Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000), 2001, p.29. Obtenido en línea: http://www.inegi.org.mx/ prod_serv/contenidos/ espanol/bvinegi/ productos/integracion/

sociodemografico/ indisociodem/2001/ indi2001.pdf

Información disponible en la página de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. www. uacj.mx

Descargas

Publicado

2013-08-31

Cómo citar

Lasso Tiscareño, R., & Estrada Gutiérrez, M. A. (2013). Honor a quien lo merece. Cuarenta años de la Máxima casa de estudios. Cuadernos Fronterizos, (27). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1883

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.