Emociones, práctica docente y relaciones humanas

Autores/as

  • Fernando Sandoval Gutiérrez UACJ
  • Patricia Islas Salinas UACJ

Palabras clave:

Docencia, estudiantes, relaciones humanas

Resumen

En este artículo podemos encontrar una relación entre la docencia y las estudiantes, donde se hace una extrapolación de la necesidad del docente en estar preparado para la vida cotidiana de los estudiantes, pues se debe constituir en una elaboración multidimensional y compleja, que se sitúa en la mente de cada individuo dedicado a esta profesión. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Sandoval Gutiérrez, UACJ

Docente investigador de la UACJ - campus Cuauhtémoc.

Patricia Islas Salinas, UACJ

Docente fundadora de la DM Cuauhtémoc. Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Trabaja temas de género, interculturalidad y educación.

Citas

M. Cavallé, La sabiduría recobrada. La filosofía como terapia. Kairos, Barcelona,

A. Adler, el sentido de la vida. Obtenido de Antorcha: www.antorcha. net

P. Fernández Berrocal & N. Extremera Pacheco, “La inteligencia emocional

y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y

Salovey”. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado (2005),

pp. 63-93.

Idem.

Idem.

P. Salovey, Emotions and emotional intelligence for educators, en I. Eloff,

& L. Ebersohn, Introduction to educational psychology. Juta, Kenwyn,

Descargas

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Sandoval Gutiérrez, F., & Islas Salinas, P. (2017). Emociones, práctica docente y relaciones humanas. Cuadernos Fronterizos, 1(39). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1693

Número

Sección

Didactikón

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.