Acceso Abierto en Costa Rica: avances y perspectivas

Autores/as

  • Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica

Resumen

El artículo presenta una síntesis de la situación del Acceso Abierto en Costa Rica. Inicia con una contextualización de la inversión en educación y en investigación y desarrollo del país, para luego describir el estado de los repositorios y bibliotecas digitales. Explica cuáles son las políticas de Acceso Abierto que existen, los proyectos y programas para promoverlo, y termina con una síntesis de las perspectivas futuras para el país y la región centroamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Saray Córdoba González, Universidad de Costa Rica

Catedrática jubilada de la Universidad de Costa Rica. Magíster Scientiae en Educación de Adultos, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la UCR. Ha impartido cursos, dictado conferencias y ponencias en España, México, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá, sobre calidad de las revistas científicas, repositorios de acceso abierto y escritura de artículos científicos. Investigadora en el campo de la calidad de las revistas científicas. Encargada de LATINDEX para Costa Rica. Miembro del Consejo Editorial de nueve revistas científicas latinoamericanas y más 60 publicaciones en los campos de su especialidad. Premio Nacional de Bibliotecología 2010 “Efraim Rojas Rojas”.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Córdoba González, S. (2016). Acceso Abierto en Costa Rica: avances y perspectivas. Cuadernos Fronterizos, 1(38). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1410

Número

Sección

Dossier: acceso abierto en Latinoamérica