Reducir rotación: propuesta de un modelo teórico para minimizar costos

Autores/as

  • Sarahí Guillén Ramírez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Héctor Jafet García Pérez1 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Diana Mireya Nieto Hipólito Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.20983/novarua.2018.17.1

Palabras clave:

Rotación de personal, satisfacción laboral, costos

Resumen

El recurso humano es uno de los principales elementos que otorga competitividad a las empresas, pues los conocimientos, el liderazgo, la capacidad para la toma de decisiones y la solución de problemas son fundamentales para el logro de metas organizacionales. Por ello, una buena identificación, selección, contratación y permanencia del personal contribuye a una maximización de utilidades. De ahí que la presente investigación muestre una revisión teórica y análisis de los factores involucrados en la rotación del personal, con el propósito de ofrecer un modelo teórico que incida en la reducción de gastos.

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Publicado

2019-06-20