Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

•NovaRua, como una publicación universitaria con periodicidad semestral, tiene como objetivo principal el abrir un espacio de difusión de la producción científica en el área de Administración de Empresas y áreas afines, como una oportunidad a los docentes-investigadores de distintas Instituciones de Educación Superior para difundir los resultados de investigaciones.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La recepción de manuscritos no implica una obligación de publicarlos. Después de una revisión inicial por el Editor de la revista, en relación a la factibilidad del manuscrito, este es sometido a una revisión de arbitraje doble-ciego. Todos los revisores/árbitros son elegidos en base a su profesional calidad académica. Las opiniones son enviadas en un periodo no mayor a 30 días hábiles. 

El comité editorial de la revista es muy estricto en relación al plagio. La revista considera que el tomar ideas o el trabajo de otros sin darles el crédito correspondiente es injusto y deshonesto. El plagio es copiar un párrafo del manuscrito de otro autor, o de otro autor que previamente ha publicado, y no se le brinda el reconocimiento apropiado. El comité editorial tiene la autoridad de detener el proceso de revisión de un artículo si se sospecha de plagio menor o mayor, y hasta cancelar la publicación en prevención de una queja pór parte de la víctima del plagio.

La revista utiliza motores de búsqueda convencionales de internet para monitorear el plagio, y particularmente Ithenticate.

 

Política de acceso abierto

Esta revista brinda acceso inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer a las personas libre acceso a investigaciones que contribuyan a un mejor y mayor intercambio global de conocimiento.