Historial de la revista

 

En 2001 se inició el seminario permanente de investigación Chihuahua Hoy. En la convocatoria de CONACYT-SIVILLA, el proyecto de investigación obtuvo uno de los apoyos financieros sometidos a concurso. La primera etapa de este seminario concluyó con la publicación de los tomos del 2003 y 2004. En el año 2005 se incorporó el Instituto Chihuahuense de la Cultura y en el 2007 lo hizo la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A partir del año 2016, continuamos con el nuevo carácter formal de Chihuahua Hoy. Seguimos dando a conocer cada año textos diversos sobre temas vinculados al estado de Chihuahua, sólo que, cada libro tiene el carácter de una revista periódica. Esta mutación significa que poseemos una ubicación diferente en la clasificación que distintas entidades públicas nacionales e internacionales disponen para las ediciones académicas. Además del coordinador general, que ha pasado a denominarse Director y la subcoordinadora, que se denomina Subdirectora, se ha formado un Comité Editorial compuesto por destacados intelectuales de diversas instituciones.

En las páginas de Chihuahua Hoy, además de los usuales artículos científicos y académicos, podremos abrir nuevas secciones editoriales.